Como aplicar sombra de ojos paso a paso

Aplicar sombra de ojos paso a paso es relativamente fácil. Sin embargo, aprender a aplicar la sombra de ojos de la manera correcta no es una tarea sencilla. ¿Cómo puedes elegir el tono correcto para tu color de ojos y tonalidad de piel? ¿Realmente necesitas 10 pinceles de maquillaje? ¿Alguna vez usarás todos los colores de esa paleta de sombras de ojos?

Sabemos que es fácil confundirse acerca de las mejores formas de hacer que sus ojos se destaquen, por lo que hemos elaborado una guía de como aplicar sombra de ojos con estos 5 pasos, para mostrarte exactamente cómo manejar todos esos delineadores de ojos, rímeles y sombras, sin importar la forma de sus ojos o color.

Tabla de contenidos

La mejor forma de aplicar sombra de ojos paso a paso fácilmente

Con estos 5 pasos podrás realizar combinaciones de sombra de ojos paso a paso de forma sencilla y fácil. Para ello hemos utilizado un maquillaje de calidad y con un poco de práctica podrás lucir como una actriz de Hollywood. Empecemos:

aplicar sombra de ojos facilmente

1. Comienza con pinceles de maquillaje de calidad

Hay una razón por la que los artistas famosos no pintan con los dedos: es mucho más difícil crear una obra maestra sin las herramientas adecuadas. Lo mismo ocurre con la aplicación de maquillaje.

Invierte en algunas buenas brochas cosméticas naturales para una aplicación de maquillaje uniforme, precisa e higiénica. Afortunadamente, puedes obtener excelentes sin perder una gran cantidad de dinero.

Cuando probamos las mejores brochas de maquillaje en nuestro laboratorio de belleza, descubrimos que las brochas cosméticas naturales son casi siempre preferibles a sus contrapartes de fibra sintética, son un poco más caras, pero a la larga le merecerá la pena gastarse un poco más.

2. Aplicar una sombra de ojos base en el párpado

Con tu pincel para sombras de ojos, aplica el tono de base que te guste más en el párpado. Si tienes ojos color miel o marrones, conseguir más brillo podría ser el camino a seguir.

Dependiendo de la base que elijas, puedes llevar este color hasta el final de la ceja si prefieres un ojo más ahumado o más dramático.

Si prefieres una apariencia más básica o cotidiana, puedes detenerte en el pliegue de tu ojo.

En el último caso, te dejo un truco fantástico e infalible para aplicarte la sombra de ojos: coloca el color en el pliegue de tu ojo cuando los tengas abiertos y llévalo hacia la línea de las pestañas. De esa manera, nunca sobrepasarás tu pliegue ni terminarás con líneas desordenadas.

como aplicar sombra de ojos
Esta imagen detalla las zonas que debes maquillar al aplicar sombra de ojos paso a paso

3. Concentra una sombra más oscura en el pliegue de los ojos


Los colores oscuros siempre captan o atraen la luz, por lo que si un tono de sombra más oscuro en el pliegue del ojo hace que tus ojos resalten al agregar profundidad y dimensión en el lugar exacto correcto.

Para obtener el aspecto, sumerja una brocha abovedada en una sombra oscura y deslícelo a lo largo de la cuenca del ojo, siguiendo la forma de su ojo entre el hueso de la ceja y el párpado.

Un marrón oscuro como la sombra de ojos de Lavera es una opción universalmente favorecedora, sin importar el color de tus ojos.

Si tienes los ojos entrecerrados, el párpado superior cubre la mayor parte del párpado cuando tienes los ojos abiertos. Eso significa que tendrás que aplicar la sombra de ojos en ubicaciones diferentes y más altas para la sombra de los pliegues, porque si simplemente aplicas a lo largo de la cuenca del ojo, el color desaparecerá cuando abras los ojos.

En su lugar, comienza con los ojos abiertos y use su pincel para marcar dónde quieres que comience ese color oscuro para que sea visible. Luego, cierra los ojos y difumina, suavizando las líneas duras y enfocando el pigmento en la esquina más externa del ojo en forma de «V».

4. Bordee las líneas de las pestañas con un color súper oscuro

El delineador de ojos que se aplica correctamente puede hacer que las pestañas se vean más gruesas y los ojos más anchos.

Si no eres una gran fanática del delineador de ojos, puedes obtener un aspecto igualmente impactante. Aplicar sombra de ojos súper oscura te quedara genial.

Usa un cepillo plano de cerdas cortas, para presionar el color oscuro a lo largo de los bordes del párpado superior donde comienzan las pestañas y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores.

Si le gusta usar delineador , tenga en cuenta que las cerdas pueden irritar su ojo. En ese caso, puede trazar esta línea con nuestro delineador de ojos favorito, o (¡alerta de truco de belleza!) aplicar un delineador nude pálido en la línea de flotación para que el ojo se vea más ancho y más despierto. Solo asegúrate de elegir algo resistente al agua, como el delineador de ojos.

5. Resalte con una bonita sombra brillante

Haz que tus cejas destaquen y parezcan más elevadas agregando una sombra de ojos pálida brillante con un lápiz o directamente debajo de la ceja. Agregue el mismo color claro perlado a la esquina interna del ojo para iluminar las cosas también. Termina con algunas capas de nuestro rímel favorito y listo.

Para más información de como aplicar sombra de ojos paso a paso te dejo un vídeo de Roccibella, una gran profesional del maquillaje.

Cómo elegir la sombra de ojos adecuada

Elegir la sombra de ojos adecuada puede resultar confuso, sobre todo cuando existen en el mercado varias texturas y tonos como polvo, crema, líquido, masilla, gelatina y colores pastel. Antes de comprar cualquiera de ellos por capricho, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Su párpado es graso? Si es así, es mejor evitar las sombras de ojos en crema y en gelatina.
  • ¿Tienes la piel sensible alrededor de los ojos? Si tus ojos tienden a picar, enrojecerse o lagrimear rápidamente, no te apliques sombras de ojos con purpurina y neón.
  • ¿Tienes unas cuantas sombras básicas? Es una buena idea empezar con unas cuantas sombras básicas. El negro, el marrón, el burdeos, la sombra base (rosa y amarillo mate, colores de tono camel) y un color de realce (dorado, champán y perla) pueden ayudar a conseguir varios looks, como los ojos ahumados, el pliegue cortado y el pop de fiesta.
  • ¿Los tonos pastel tienen un aspecto calcáreo? Te guste o no, los tonos pastel no resultan favorecedores en todos los tonos de piel. Pueden parecer calcáreos, y el color puede no ser visible en absoluto. El truco está en pasar de las sombras de ojos pastel de gama media a las de gama alta. Consulta a un asesor de maquillaje para encontrar los tonos pastel que mejor se adapten a tu tono de piel.
  • Tonos fríos o cálidos: ¿qué queda mejor? ¿Cuál es tu subtono: frío, cálido o neutro? Si tienes un subtono cálido, elige sombras de ojos cálidas con tonos amarillos, naranjas, rosas cálidos, verdes y marrones. Para un subtono frío, las sombras de ojos con subtonos azules son ideales. Las sombras de ojos de subtono neutro las puede llevar todo el mundo.
  • ¿Cuál es la ocasión? Para las fiestas, elige colores brillantes o llamativos. Para el trabajo o la escuela, quedan mejor los tonos pastel y los tonos neutros apagados.

Consejos rápidos para aplicar la sombra de ojos a la perfección

  1. Para definir la zona del pliegue, utiliza un pincel en forma de lápiz y difumínalo con un pincel esponjoso.
  2. Puedes utilizar sombras de ojos en crema como base para las sombras de ojos en polvo.
  3. Aplica un delineador en tus párpados para crear una base para que las sombras verdes, azules y doradas resalten más.
  4. Utiliza un spray fijador para humedecer el pincel de la sombra de ojos si trabajas con sombras metálicas.
  5. Aplica las sombras de ojos con purpurina con los dedos para obtener un mejor resultado.
  6. Si tienes problemas para dibujar la «V» en la esquina exterior de tus ojos, dibuja un «#» con un lápiz de ojos y difumínalo inmediatamente para evitar los bordes marcados.
  7. Para evitar que la sombra de ojos se caiga, empolva la zona de debajo de los ojos con un polvo transparente o translúcido antes de empezar a maquillar los ojos. Una vez que hayas terminado, simplemente retira el polvo.
  8. También puedes disimular las ojeras después de maquillar los ojos.
  9. Utiliza pinceles limpios para mezclar dos colores y conseguir el mejor efecto de transición.
  10. Siempre es bueno terminar primero el maquillaje de los ojos y luego pasar a la base de maquillaje. De este modo, si la sombra de ojos se desprende por debajo o alrededor de los ojos, podrás limpiarla rápidamente sin estropear la base de maquillaje.
  11. Las sombras de ojos pueden decir mucho sobre tu personalidad y tu estado de ánimo. Así que, ¿por qué no practicas las técnicas y aplicas una sombra de ojos que acentúe tus ojos? Hazte con pinceles para sombras de ojos (también puedes usar las yemas de los dedos) y con los tonos que prefieras, y deja que tus ojos hablen.

Es mejor utilizar tonos suaves y neutros como el coral y el champán para los ojos azules. Evite los tonos demasiado oscuros, como el negro.

Los tonos neutros como el cobre y el bronce acentúan el color marrón de tus ojos. Prueba a añadir un poco de sombra oscura en el pliegue para profundizar la mirada y añadir intensidad.

Opta por los metálicos, los pasteles y los rosas empolvados.

Para los ojos maduros, lo mejor es utilizar tonos que hagan que tus ojos parezcan más brillantes. Utilizar demasiados colores oscuros te hará parecer cansada. Opta por tonos claros y brillantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *