GUÍA DE COMPRA DE CREMAS ANTIARRUGAS

He creado esta guía de compra de cremas antiarrugas, para que la persona que este buscando comprar una crema antiarrugas, conozca al detalle todos los compuestos que debe tener una buena loción antiarrugas.

La lucha frente al envejecimiento cutáneo se puede plantear bajo dos puntos de vista, en primer lugar con carácter preventivo, retrasando las manifestaciones del envejecimiento de la piel, y por otro lado con carácter reparador, mejorando el estado de una piel envejecida.

Tabla de contenidos

¿Qué compuestos debes buscar en una crema antiarrugas ?

Esta es una pregunta que debería hacerse todo el mundo a la hora de comprar una crema antiarrugas. Voy a explicaros que compuestos debe tener una crema centrándome en la prevención y en la reparación.

Si buscamos un tratamiento preventivo del envejecimiento en la compra de cremas antiarrugas, los objetivos deben ser, conseguir una buena hidratación de la epidermis, proteger de los radicales libres y de la radiación solar.

Para la hidratación epidérmica se pueden utilizar proteínas y ceramidas de cadena corta y ácidos grasos libres, ceramidas y derivados del colesterol.

Una vez conseguida la hidratación debemos retrasar la involución de la dermis, mantenerla joven.

Para ello se utilizan estimulantes celulares como los extractos de centella asiática y extracto de timo, vitamina C, vitamina A, ácido pantoténico y fibronectina.

Se definen bien la dosis a utilizar para una mayor efectividad del producto.

A continuación os detallo la guía de compra cremas antiarrugas con los ingredientes que debe tener una buena crema antiarrugas

Compuestos estimulantes de las cremas antiarrugas

  • Extracto de centella asiática

Por su contenido en asiaticosido, ácido asiático, ácido madecásico, tiene la capacidad de regenerar el tejido dérmico, aumentando la vascularización del tejido conjuntivo.

Contiene además flavonoides, fitosteroles, aminoácidos y azúcares… y actúa también en base a ello estimulando la síntesis de colágeno.

El extracto de timo tiene una acción similar al extracto de centella asiática, muy recomendable a la hora de la compra de cremas antiarrugas.

  • Vitamina C o ácido ascórbico

Es conocida por su capacidad antioxidante y antirradicales, interviene en la síntesis de colágeno por parte del fibroblasto.

Se ha demostrado también su efecto protector frente a la radiación UV. Son numerosos los derivados de Vitamina C que se utilizan.

Otros ingredientes menos conocidos pero igualmente potentes son:

  • Ácido pantoténico (vitamina B5)

Favorece igualmente la estimulación de fibroblastos, y el efecto es mayor cuando se asocia con vitamina C.

Es usado en cosmética como emoliente, en concentraciones que oscilan entre 0.1 y 1 %, pudiendo llegar al 2% en otros desórdenes de la piel.

  • Fibronectina

Tiene la capacidad de aumentar el crecimiento celular favoreciendo la epitelización.

Debido a su elevado peso molecular, no penetra con facilidad en la piel, por lo que se utiliza un péptido producto de su hidrólisis, con un peso molecular menor.

  • Vitamina A

Se utiliza un derivado con gran efectividad, el Tegosphere®, es relativamente más estable ya que se presenta protegido mediante encapsulación, consiguiéndose una liberación controlada.

compra de cremas antiarrugas
  • CoQ10 (Ubiquinona)

Es uno de los compuestos antienvejecimiento más populares y más importantes en la compra de cremas antiarrugas, se encuentra en concentraciones elevadas en la membrana de las mitocondrias.

Con la edad, disminuye y se modifica la capacidad antioxidante de la piel. Actúa también a nivel del colágeno y de la elastina.

Su principal inconveniente puede residir en la dificultad y restricciones para su obtención y distribución.

Para la protección frente a los radicales libres, se emplean antioxidantes naturales como las vitamina E y C, betacaroteno, glutation reducido, piruvato que impiden la aparición de peróxidos o los neutralizan.

¿Qué diferencias existen a la hora de la compra de una crema antiarrugas con respecto al resto de cremas?

Anteriormente, nos centramos en el tratamiento preventivo del envejecimiento, con lo cual para que una crema antiarrugas se diferencie del resto debe contener compuestos reparadores, ya que si la arruga esta ya formada, lo que queremos es disminuir su contorno o su relieve.

Aquí se pretende conseguir la recuperación de los tejidos lesionados, empleando como se ha comentado anteriormente la fibronectina.

El reparador del ADN actúa a nivel molecular estimulando los procesos reparadores de las moléculas atacadas por los radicales libres.

Ingredientes reparadores de la guía de compra de cremas antiarrugas

Proteoglicanos

Se tratan de macromoléculas, que restauran las células de la piel, responsables de dar turgencia, estabilidad y elasticidad, con capacidad de captar agua hasta 1000 veces su peso molecular.

El aporte externo aumenta considerablemente la hidratación y firmeza de la piel.

Se ha demostrado que a corto plazo, mejoran la luminosidad e hidratación, y a largo plazo, producen efecto reparador, prevención de arrugas, eliminación paulatina de las mismas, y reafirmación, lo que se traduce en una gran mejora de la calidad de la piel.

Péptidos

Los péptidos provocan una relajación muscular que hace que la contracción muscular quede atenuada, lo que previene la formación de arrugas.

Ácido hialurónico

Este gran compuesto, posee la capacidad de retener el agua, es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

La función principal del ácido hialurónico es como material de relleno en cirugía estética utilizándose en implantes y rellenos.

Además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.

Melatonina

Actua como antioxidante y protector celular, dada su capacidad para neutralizar los radicales libres causantes del daño tisular y patologías neurodegenerativas.

Estudios in vitro revelan una capacidad antioxidante, más efectiva que la vitamina E, ácido ascórbico o glutation.

Espero que os haya gustado este artículo y sirva como guía de compra de cremas antiarrugas.

PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *