Todo lo que debes saber sobre como tener unas uñas bonitas cortas


¿Quién no quiere tener unas uñas bonitas cortas y brillantes? Pero mantener las uñas bonitas cortas, limpias y arregladas no es una tarea fácil.


Sólo si cuidas adecuadamente tus uñas tendrán un buen aspecto. Para mantener tus uñas sanas y en buen estado todo el tiempo tendrás que trabajar mucho en ellas. En casa, puedes utilizar una lima de uñas, que está disponible en diferentes tamaños, formas y diseños.

Para que tus uñas luzcan bonitas, puedes aplicarles esmalte o utilizar uñas artísticas. Las uñas artísticas son básicamente uñas postizas que puedes pegar en tu uña. Las uñas artísticas están disponibles en cientos de diseños y colores.

Puedes elegir desde un diseño floral hasta un diseño de tatuaje plateado. Incluso puedes llevar uñas artísticas que combinen con diferentes vestidos. En cuanto a los esmaltes de uñas, están disponibles en cientos de colores y grandes tonos. Puedes encontrar todos los colores, desde el rojo hasta el azul marino e incluso el negro. También puedes encontrar esmaltes de uñas en colores brillantes o con acabado mate. Uno de los puntos más destacados del esmalte de uñas es que puede ocultar cualquier defecto de la uña y, al mismo tiempo, proporcionar una cubierta protectora.

Uno de los tipos más comunes de esmalte de uñas es la capa base, que preparará tus uñas para el esmalte de color sólido real. La capa base también protegerá las uñas para que no se decoloren debido al esmalte de color. La capa superior de un esmalte de uñas, también conocida como capa transparente, se utiliza normalmente en el esmalte de uñas seco para proteger y endurecer el color. Protegerá el color para que no se desprenda.

Consejos para mantener las uñas bonitas cortas en buen estado

¿Cómo conseguir unas uñas bonitas cortas realmente impresionantes? Pues bien. No hay nada de magia. Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a mantener tus uñas en buen estado y además lucirán estupendas:

  • Puedes aplicar un poco de quitaesmalte justo antes de colorear tus uñas. Puedes utilizar el barniz aunque no necesites quitar el esmalte antiguo. La función principal del barniz es que hará que tus uñas tengan un mejor aspecto al eliminar cualquier tipo de suciedad o grasa. Esto también ayudará a que el esmalte dure más tiempo y no se despegue.
  • La manicura francesa está considerada como el mejor tratamiento para tus uñas. Hay momentos en los que puede tener problemas para lograr el derecho y el tipo más perfecto de la manicura francesa. En este caso, lo que puedes hacer es utilizar un lápiz de uñas blanco justo debajo de la punta de la uña en lugar del esmalte blanco que has estado utilizando hasta ahora. Esto hará que tu manicura francesa sea mucho más fácil.
  • Asegúrate siempre de que el tiempo de espera tras la aplicación de un esmalte de uñas sea largo para que cada capa tenga tiempo suficiente para secarse. De este modo, te asegurarás de que el acabado sea duradero.
  • Para eliminar el exceso de esmalte de uñas, utiliza siempre un bastoncillo de algodón para sacarlo de la parte superior del frasco. Esto básicamente evitará que el frasco de esmalte de uñas se cierre con pegamento
  • Hay varias empresas de belleza y cosmética que venden esmaltes de uñas con colores de barra de labios a juego también. Utilizar el mismo color en las uñas que el de tu barra de labios mejorará definitivamente tu aspecto general. También puedes utilizar colores de uñas que contrasten con el color de la barra de labios.
  • Siempre es mejor aplicar varias capas finas de color que una sola capa de color grueso. Si se aplican varias capas finas, el esmalte durará más tiempo.
  • Evita quitar y volver a aplicar el esmalte más de dos veces por semana. Si retiras y aplicas el esmalte tres o cuatro veces por semana, tus uñas se resecarán. Puedes conseguir un quitaesmalte que tenga un humectante incorporado para que puedas proteger tus uñas de la sequedad.
  • Debes dar a tu mano y a tus dedos un pequeño masaje de vez en cuando para que la circulación sanguínea se mantenga. Una buena circulación sanguínea significa que habrá un buen crecimiento de las uñas.
  • La más sencilla es la manicura de color sólido. Emplea el uso de colores sólidos suaves para las uñas y neutros básicos.

Lo más importante es que se alimente de forma saludable para que el color de las uñas no se vuelva amarillento. Mientras mantengas una dieta sana con muchas verduras y frutas, tus uñas lucirán bonitas, sanas y tendrán un tono rosado. Para que tu estilo sea más atrevido, puedes llevar un color diferente en las uñas de las manos en comparación con las de los pies. Al fin y al cabo, colorear las uñas es otra forma de mimarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *