¿Es Givenchy cruelty free en 2023?
Givenchy no es cruelty free. Pueden realizar pruebas en animales, ya sea a través de sus proveedores o a través de un tercero. Las marcas que entran en esta categoría también podrían estar financiando la experimentación con animales mediante la venta de productos en China continental, donde lo exige la ley, por lo que no seria considerada una marca cruelty free.
Givenchy es una marca francesa de lujo de ropa de alta costura, accesorios y, como Parfums Givenchy, perfumes y cosméticos.
La casa Givenchy fue fundada en 1952 por el diseñador Hubert de Givenchy y es miembro de la Chambre Syndicale de la Haute Couture et du Pret-a-Porter. Es propiedad del grupo de lujo LVMH y en 1993 alcanzó un valor total de ventas de 176 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda división de ropa de LVMH después de Dior.
Tabla de contenidos
Política de pruebas con animales de Givenchy
Al investigar el estatus cruelty free de Givenchy, no pude encontrar ninguna mención a la política oficial de pruebas en animales de la compañía en ninguna parte de su sitio web, lo que nunca es una buena señal.
Así que contacte con la marca preguntando si alguno de sus productos o ingredientes son probados en animales. Ya sea por la propia empresa, por encargo de un tercero para que realice pruebas en su nombre, o por alguno de sus proveedores. Respondieron diciendo,
«El grupo LVMH, comprometido a mantener la confianza de los clientes en sus productos, siempre se ha esforzado por suministrar productos de una calidad alta e impecable. Así, los productos que desarrollamos cumplen con las legislaciones más estrictas en todo el mundo, al tiempo que cumplen con nuestros criterios internos de desarrollo y con las más estrictas exigencias de calidad, trazabilidad y seguridad. Este doble requisito garantiza la seguridad del producto para el consumidor.
La política del Grupo LVMH en relación con esta delicada cuestión es muy clara y sencilla: nos abstenemos de utilizar extractos animales como ingredientes cosméticos. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad del consumidor con nuestros productos, respetando al mismo tiempo la vida de los animales.
El Grupo LVMH está firmemente comprometido con la eliminación de las pruebas en animales de los productos cosméticos en todo el mundo. LVMH desempeña un papel destacado en el desarrollo de alternativas a través de su apoyo a organizaciones como la American Fund for Alternatives to Animal Testing, o el programa Opal en Francia. Además, el grupo LVMH es una de las pocas empresas que ha invertido en su propio departamento de «toxicología in vitro». Este departamento nos permite realizar internamente pruebas sobre materias primas e ingredientes utilizando alternativas a los animales para la experimentación de cosméticos, basándonos en las últimas investigaciones científicas».
Givenchy es propiedad de LVMH, así que no es de extrañar que cuando envié un correo electrónico a Givenchy, me respondieran con la política oficial de LVMH en materia de ensayos con animales.
Sin embargo, LVMH y Givenchy no respondieron ni abordaron ninguna de mis preguntas sobre la experimentación con animales. Así que volví a enviar un correo electrónico pidiendo algunas aclaraciones y me respondieron diciendo
«Como mencionamos en nuestro anterior correo electrónico, Givenchy forma parte de LVMH. Nuestra marca también se abstiene de utilizar extractos animales como ingredientes cosméticos. Queremos garantizar una protección total de la vida animal.
El Grupo LVMH está firmemente comprometido con la eliminación de las pruebas en animales de los productos cosméticos en todo el mundo. LVMH desempeña un papel destacado en el desarrollo de alternativas a través de su apoyo a organizaciones como la American Fund for Alternatives to Animal Testing, o el programa Opal en Francia. Realizamos pruebas con materias primas e ingredientes dentro de la empresa utilizando alternativas a los animales para la experimentación de cosméticos, basándonos en las últimas investigaciones científicas».
De nuevo, LVMH y Givenchy no respondieron específicamente a mis preguntas sobre la ausencia de crueldad. Nótese la elección de la redacción que utilizan, «fuertemente comprometida con la eliminación de las pruebas en animales de los productos cosméticos en todo el mundo». Esta declaración no aclara si los productos de LVMH o Givenchy se prueban realmente en animales o no.
Además, afirman que «realizamos pruebas sobre las materias primas y los ingredientes internamente, utilizando alternativas a las pruebas en animales de los cosméticos». Es una buena respuesta, pero no aborda la cuestión de si piden o permiten que otras personas ajenas a su empresa prueben sus productos o ingredientes en animales por ellos.
Así que investigué un poco más por mi cuenta y descubrí que los cosméticos y fragancias de Givenchy se venden en China, donde las pruebas en animales son obligatorias por ley para la mayoría de los cosméticos importados.
Las 7 mejores marcas cruelty free
Preguntas frecuentes sobre Givenchy
Para complementar la información de que la marca de lujo Givenchy no es cruelty free, hemos creado el apartado de preguntas frecuentes sobre la marca, para aportar más datos a nuestra investigación sobre las empresas que experimentan con animales.
¿Pertenece Givenchy a una empresa matriz que experimenta con animales?
Givenchy no pertenece a ninguna empresa matriz que realice pruebas en animales.
¿Está Givenchy makeup certificado como cruelty free por alguna organización?
No, Givenchy no está certificada por ninguna organización.
¿Es Givenchy vegano?
Givenchy puede ofrecer algunos productos veganos, sin embargo, dado que esta empresa no es cruelty free, recomendamos evitar cualquier producto que ofrezca aunque sea vegano.
¿Cómo se determina que marcas como Givenchy no son cruelty free?
La mayoría de las marcas no muestran públicamente sus políticas completas de experimentación con animales. Contactamos con las marcas directamente con nuestras preguntas para obtener su política completa. Si alguna marca declara que ella, sus proveedores o cualquier tercero experimenta en animales, la marca aparece como «no cruelty free».
Más información sobre la marca Givenchy