Cepillo de dientes ecológico

Como alternativa a enviar más plástico directamente a un vertedero, un cepillo de dientes ecológico de bambú es naturalmente biodegradable, lo que lo convierte en «una gran alternativa ecológica».

Mientras que los mangos están hechos de bambú, «las cerdas son típicamente de nylon y pueden ser removidas con un par de alicates antes de desecharlas», que se debe reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses o «una vez que las cerdas comienzan a perder color», y aconseja que, al seleccionar un cepillo de dientes, se debe «elegir siempre cerdas suaves». Sigue leyendo para encontrar los mejores cepillos de bambú, incluyendo opciones para niños, familias e incluso mascotas.

Tabla de contenidos

El mejor cepillo de dientes ecológico de bambú en general

COMPRALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Los cepillos de dientes de Greenzla son biodegradables y una gran opción para los que quieren ser más ecológicos. Greenzla tiene cepillos para adultos y niños con colores divertidos.

Estos cepillos también utilizan un embalaje de cero residuos. Debido a que la empresa no utiliza pegamento para asegurar las cerdas al mango, puede perder una o dos cerdas con el tiempo, por lo que los niños siempre deben ser supervisados cuando se cepillan los dientes.

El mejor cepillo de dientes ecológico de bambú con carbón activado.

COMPRALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Las cerdas de este cepillo están impregnadas de carbón, que «absorberá los taninos y las manchas causadas por los cigarrillos, el vino tinto y el café, así como ayudará con el mal aliento».

Este cepillo de dientes ecológico está hecho con una combinación de carbón activado y bambú sostenible para ayudar a dar a tus dientes una limpieza súper efectiva (y sostenible) cada vez.

El mejor (más barato) cepillo de dientes de bambú con carbón vegetal.

COMPRALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Para una opción aún más asequible, Tabib recomienda este paquete de cuatro de Isshah, Si haces las cuentas, cuatro cepillos te durarán todo un año. Además, las cerdas están hechas de carbón para combatir el mal aliento.

El mejor cepillo de dientes de bambú de colores

COMPRALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Si quieres una opción menos minimalista, el pack de cinco de la Humble Co., que, viene en un montón de colores.

Diseñado en Suecia, el cepillo de dientes ecológico de Bambú de Humble Co. es el más vendido del mundo. Hecho de bambú de cultivo sostenible, el mango es 100% biodegradable. Las cerdas suaves son para aquellos que usan una presión firme al cepillarse.

El cartón de embalaje es 100% reciclado y tanto él como la bolsa interior (hecha de papel) son también compostables. Las cerdas de Nylon 6 están libres de BPA.

CONSEJOS:

Aunque el bambú repele naturalmente las bacterias, y la Humble Co, el cepillo de dientes está cubierto con cera vegetal, así que asegúrate de que dejas que tu cepillo de dientes se seque. Lo ideal es un soporte de cepillo de dientes con cierre, o una taza de almacenamiento que no esté mojada.

Cuando tu cepillo ecológico de Humble tenga un aspecto un poco desgastado, simplemente quita el cabezal del mango y ponlo en la basura verde.

El mejor cepillo de bambú para cepilladores agresivos

COMPRALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Si eres un cepillo de mano pesado, estas cerdas naturales son «muy suaves y delicadas con el tejido de las encías y el esmalte». Una forma de saber si estás cepillando demasiado fuerte es echar un vistazo a tus cerdas. Si están separadas, «esto puede ser una indicación de que estás cepillando demasiado fuerte, lo que puede llevar a una recesión y causar irritación».

El mejor cepillo de bambú para las familias

COMPRALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Para las familias (o compañeros de cuarto que comparten un baño), adoro los cepillos de dientes Melliex porque, vienen en paquetes de 10 con cada cepillo numerado individualmente para evitar que se mezclen».
Melliex también utiliza envases sin plástico.

El mejor cepillo de dientes ecológico de bambú para niños

COMPRALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Wild & Stone ofrece múltiples tamaños con cerdas suaves, y su cepillo para niños tiene un mango redondo más grande y suave, lo que facilita el control de las manos pequeñas.

Este paquete de cuatro incluye cepillos de dientes rosados, verdes, amarillos y azules, que seguramente deleitarán a su pequeño.

Wild & Stone ofrece múltiples tamaños con cerdas suaves, y su cepillo para niños tiene un mango redondo más grande y suave, lo que facilita el control de las manos pequeñas.

Este paquete de cuatro incluye cepillos de dientes rosados, verdes, amarillos y azules, que seguramente deleitarán a su pequeño.

¿Por qué deberás usar un cepillo de dientes ecológico de bambú? ¡Descubre sus beneficios!

¿Sabías que…?

Los cepillos de dientes de plástico representan el 1% de los desechos de nuestros océanos. Estamos acostumbrados a cambiarlos cada 3 o 4 meses, así que cada año tiramos más de 4.500 millones de cepillos de dientes de plástico.

¿Cuál es el problema con los cepillos de dientes convencionales?

Los cepillos de dientes convencionales están hechos de diferentes tipos de plástico, por lo que no pueden ser reciclados y tardan más de 400 años en descomponerse, terminando finalmente en nuestros océanos, dañando la vida marina.

¿Conoces los beneficios de un cepillo de dientes ecológico de bambú?

  • Reduce la contaminación ambiental y los residuos plásticos en nuestros océanos.
  • Utiliza un material ecológico como el bambú.
  • Las propiedades antibacterianas del bambú permiten cultivarlo sin usar sustancias tóxicas.
  • Tiene un mango biodegradable que se deteriora fácilmente.
  • El animal marino comerá menos plástico.

¿Cómo reciclarlo correctamente?

Separar las cerdas del mango con unos alicates, y luego ponerlas en el cubo de basura no reciclable. Después de quitar las cerdas, coloque el bambú en un contenedor de compostaje o orgánico y después de unos meses estará completamente descompuesto. El Cepillo de Dientes ecológico es la mejor opción para tu sonrisa, y para el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *