¿Es Olay cruelty free en 2023?
Con la confianza de millones de mujeres de todo el mundo, Olay es la gama de productos antienvejecimiento más vendida en los cinco continentes. Esta marca multimillonaria produce cientos de productos de belleza diferentes, por lo que puede resultar bastante desalentador elegir un producto que se adapte a tus necesidades específicas.
Con lo que respecta a la política sobre si Olay es cruelty free, lo analizamos a continuación.
Tabla de contenidos
La verdad sobre la política de pruebas con animales de Olay
Este es un ejemplo de «lavado de cara cruelty free» de Olay. Afirman no probar productos terminados en animales, pero no se mencionan los ingredientes. Más adelante en la política, admiten que están dispuestos a que sus productos sean probados en animales en mercados que requieren pruebas con animales.
Su declaración es: “En algunos países donde se vende Olay, los gobiernos aún exigen pruebas con animales. En esos casos, la ley puede exigir a Olay que envíe nuestros productos a laboratorios donde sabemos que se están realizando pruebas con animales.»
Al expresarlo de esta manera, Olay está tratando de transmitir que no tienen otra opción en la experimentación con animales. Sin embargo, la decisión de vender en China depende completamente de la marca. Como afirma Olay, sabían que sus productos serían probados en animales al ingresar al mercado chino, Olay podría haber tomado la decisión de no ingresar en este mercado.
Muchas marcas cruelty free deciden no vender productos en tiendas en China continental para permanecer cruelty free. Otros eligen la ruta en línea, que omite cualquier prueba obligatoria en animales.
Lavado de cara en su sitio web
En el sitio web oficial de Olay, en la parte inferior de la página, encontramos un enlace titulado «Sin crueldad». Cuando hacemos clic en él, se nos dirige a una página que presenta mucho más que la política de experimentación con animales de Olay. Comienza con un titular audaz – ¿Es Olay Skin Care cruelty free? – siguiendo por 5 Datos sobre el impulso de Olay para el cuidado de la piel sin crueldad en la industria.
A primera vista, esta página es muy engañosa. Cuando continuamos leyendo, queda claro que Olay está tratando de parecer cruelty free cuando no lo es.
Mencionan que prueban sus productos en «pieles de laboratorio». Sin embargo, no se menciona si sus ingredientes se prueban o no en animales, por sí mismos o por sus proveedores.
Mencionan que invierten en investigación libre de crueldad, sin embargo, no mencionan directamente que pagan voluntariamente para que sus productos sean probados en animales en China.
Nos dicen que no usan el reclamo «cruelty free» en sus productos porque sus productos se prueban en animales en China. El hecho es que sus productos no son cruelty free, por lo que no usan esta etiqueta.
Olay está en la lista de marcas de PETA que hacen pruebas en animales.
Acerca de Olay
Olay es una popular marca de cuidado de la piel de farmacia que también ofrece cuidado corporal. Se centran en productos antienvejecimiento y se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias de todo el mundo. Olay fue adquirida por Procter & Gamble en 1985.