Agua de arroz para el pelo: el secreto del cabello de las mujeres Yao

Todo tipo de consejos y trucos para la «belleza eterna» provienen del Lejano Oriente. Las mujeres asiáticas son conocidas por su piel impecable, cabello brillante y juventud eterna. Y el secreto suele estar en la naturaleza. Este es también el caso del uso del agua de arroz para el pelo, que es popular en todo el mundo. La cura milagrosa de las mujeres Yao promete un cabello fuerte y un crecimiento más rápido del cabello.
Aquí puede averiguar cómo funciona, cómo prepararlo y utilizarlo. ¡Que tu cabello crezca y crezca!
Que debes saber:
- Se dice que su uso es la receta secreta para un cabello sano y de rápido crecimiento
- El arroz contiene muchos nutrientes que funcionan no solo desde el interior sino también desde el exterior.
- La receta original proviene de China.
- Es súper fácil de usar y, sobre todo, muy agradable para el cuero cabelludo y el cabello.
- Las mujeres Yao
- Agua de arroz y sus propiedades
- Los ingredientes del agua de arroz
- Agregado por cáscaras de frutas
- Beneficios del agua de arroz para el pelo
- Cómo hacer agua de arroz
- Mezclar en 6 pasos
- Cómo aplicar agua de arroz
- Evita estos errores
- Usar directamente
- Usar con demasiada frecuencia
- Conclusión
- Preguntas frecuentes
Tabla de contenidos
Las mujeres Yao
El pueblo de Huangluo en el sur de China está en el Libro Guinness de los Récords. Las poseedores del récord son las mujeres del pueblo o, mucho más, su pelo negro de Rapunzel de hasta dos metros de largo . Su melena infinitamente larga tiene dos motivos: ¡agua de arroz y un solo corte de pelo en toda su vida!
Sí, lo has leído correctamente. El cabello se lava aquí exclusivamente con este agua y el cabello solo se corta cuando se cumple 18 años, poco antes de que la mujer vaya al “show de novios”. Puede sonar extraño para uno u otro, pero hay que dárselo a las mujeres Yao: Su densidad y longitud de cabello nos asombra.

Agua de arroz y sus propiedades
Los ingredientes del agua de arroz
El inositol (vitamina B8) es el nutriente clave en este elixir para el pelo, cuyas propiedades fortalecen y reparan el pelo, aumentando su elasticidad, lo que entre otras cosas también contribuye a una forma de rizo más definida. También permanece en el pelo incluso después de haberlo lavado brindándole una protección natural.
Los aminoácidos fortalecen el cabello en la raíz y, por supuesto, las proteínas del agua de arroz para el pelo también tienen un efecto notable en tu cabello. Lo hacen vivir, crecer y brillar rellenando pequeños huecos en la estructura del cabello.
Agregado por cáscaras de frutas
Si también agrega algunas cáscaras de frutas (preferiblemente pomelo), estas transferirán más vitaminas al agua y lo harán aún más saludable para el cabello. Además (y ese es el punto que creo que es más importante) enmascaran el olor después de que haya fermentado.
Beneficios del agua de arroz para el pelo
- Fortalece y espesa el cabello
- Promueve y estimula el crecimiento del cabello.
- Reduce la caspa
- Reduce su caída
- Nutre los folículos pilosos desde la raíz
- Alisa la cutícula
- Penetra en el tallo del pelo para reparar el cabello desde el interior
Cómo hacer agua de arroz
Para elaborar este magnifico elixir necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 vaso grande de arroz blanco (¡no uses arroz integral!)
- 3 vasos grandes de agua (filtrada o normal)
- Pomelo (un tipo de pomelo)
- Frasco
- Tamiz
- Utensilios de cocina

Mezclar en 6 pasos
Cómo aplicar agua de arroz
Una vez que haya reservado el agua durante al menos cinco días, finalmente podrá usarla. La primera vez es súper emocionante y una experiencia totalmente nueva, pero te prometo: ¡te sorprenderás!
- Empiece por verter el agua en un recipiente grande a temperatura ambiente, y donde pueda caber fácilmente la cabeza. Una ensaladera ancha funciona muy bien para esto. Ahora sacará las cáscaras de frutas del agua. Te sorprenderá: ¡el agua huele a zumo de naranja!
- Ahora coge una taza de arroz con la que puedas verter el agua sobre tu cabello una y otra vez. Comience sumergiendo su pelo boca abajo en el agua de arroz hasta que su cuero cabelludo se moje por completo. ¡Es una sensación maravillosamente refrescante!
- Ahora puede usar la taza para aplicar el agua de arroz del recipiente sobre su cabeza. Haga esto lentamente para que todo vuelva a caer en el recipiente. Entonces no desperdicias nada.
- Una vez que todo esté bien empapado, manténgase boca abajo y masajee su cuero cabelludo. Es mejor remojar, verter y masajear alternativamente , siempre que lo desee y siempre que no le duela el cuello. Te sugiero cinco minutos.
- Luego, aprietas suavemente tu pelo (¡no lo exprimas!) Y lo envuelves en una toalla. Mi consejo: use camisas de algodón en lugar de toallas. ¡Son excelentes para la estructura del pelo!
- Deje que el agua de arroz entre en su pelo durante 30 minutos antes de ducharse. En la ducha, puede lavarse el cabello como de costumbre con champú y acondicionador y luego dejar que se seque al aire o con secador.
Evita estos errores
Usar directamente
No cometa el error y úselo inmediatamente o después de 24 horas. ¡El agua de arroz DEBE fermentar! Solo si lo dejas reposar durante al menos 5 días, los efectos de todos los ingredientes pueden desarrollarse completamente y hacer el bien en tu cabello. Por supuesto, no pasa nada malo si lo usas directamente, pero el «efecto mágico» no ocurre.
Usar con demasiada frecuencia
Utilizarla con demasiada frecuencia, es decir, cada vez que te laves el pelo, se produce la llamada «sobrecarga de proteínas». Esto hace que se pierda el equilibrio entre la humedad y sus proteínas y da como resultado un cabello quebradizo y sin brillo. ¡Exactamente lo contrario de lo que queremos conseguir!
Conclusión
¡Estoy emocionada! Mi cabello finalmente está volviendo a su estructura normal después de ser decolorado el año pasado y el uso del agua de arroz para el pelo ayuda. La aplicación por sí sola es un alivio para la cabeza. El agradable frescor en el cuero cabelludo es tan bueno que no quiero dejar de sumergirlo.
Y luego, por supuesto, está el resultado increíble. Tu pelo tan suave como la mantequilla, bien peinado y brillante. No es de extrañar que las mujeres Yao juren por su agua de arroz. Es cierto que no podía lavarme el pelo con el agua de arroz SOLO por costumbre. Pero como también funciona maravillosamente como régimen de prelavado, ¡lo recomendaré a todos a partir de ahora!
Preguntas frecuentes
Sí! El agua de arroz se puede utilizar en prácticamente cualquier cabello. Recto, rizado, afro, coloreado, sin tratar, pelo graso, corto o largo. Todos se benefician de los grandes efectos del agua de arroz.
Depende completamente de ti. Para obtener resultados rápidos, sería aconsejable utilizar el agua de arroz dos veces al mes, es decir, cada dos semanas. ¡Lo único importante es que NO lo uses todas las semanas!
Depende de los resultados que espere. Puede ver y sentir brillo y flexibilidad después de la primera aplicación. Puede ver que la caspa desaparece después de usar agua de arroz por segunda vez a más tardar. ¿Y el crecimiento del cabello más rápido o la reducción de la caída del cabello? Toma tiempo. Tómate tres meses de usar agua de arroz cada dos semanas.