¿Cuál es la diferencia entre cruelty free y vegano?

Mucha gente tiene diferentes definiciones de lo que significan cruelty free y vegano, y una comprensión diferente de la diferencia entre libre de crueldad y vegano. Sin embargo, las definiciones personales no siempre coinciden con los términos que las marcas usan a menudo.

Recibo muchos correos electrónicos y comentarios de personas que están molestas y confundidas porque se les dijo que todas las marcas cruelty free también son veganas, o porque no se dieron cuenta de que una marca puede decir que son veganas pero que aún se prueban en animales.

Tabla de contenidos

Como consumidor, es realmente importante comprender cómo las marcas usan estos términos para que pueda tomar la mejor decisión de compra para alinearse con lo que desea apoyar.

En esta publicación, explico la diferencia entre cruelty free y vegano. También explico y cómo pueden ser utilizados por las marcas. Es importante comprender cómo las usan las marcas porque puede ayudarlo a navegar mejor por la industria de la belleza libre de crueldad.

¿Qué significa cruelty free?

Cruelty free significa que los productos no han sido probados en animales. Donde se vuelve complicado es que no existe una definición legal de lo que significa cruelty free, por lo que las marcas pueden usarlo como quieran. Así es como muchas marcas que hacen pruebas en animales pueden afirmar que están libres de crueldad.

Es común que las empresas no prueben el producto final en animales, sino que lo prueben en el camino o utilicen ingredientes que hayan sido probados en animales por un tercero.

Muchas marcas también contratan a un tercero para realizar pruebas con animales en su nombre. De esta manera, cuando dicen que no están probando animales, técnicamente están diciendo la verdad. No son empleados de la marca que realizan la experimentación con animales.

Requerido por ley, la experimentación con animales también es común. Esto significa que los productos son probados en animales por un tercero para cumplir con varias leyes regionales en todo el mundo. Estos productos, sin importar lo que diga el empaque, no están libres de crueldad.

Para nosotros, cruelty free significa que la marca no participa en ninguna prueba con animales en ningún momento. Esto significa que ninguno de los productos o ingredientes ha sido probado en animales, en ningún momento, por ninguna de las partes. Esto se extiende desde los ingredientes centrales hasta la producción, hasta los productos terminados y los productos una vez que están en el mercado.

¿Qué significa vegano?

Vegano significa que no hay ingredientes derivados de animales o animales en los productos. Esto incluye cera de abejas, miel, seda, lanolina, carmín y muchos otros.

Hay muchas compañías de belleza que no son cruelty free y ofrecen algunos productos veganos. Cada vez más, las empresas etiquetan estas opciones en el empaque del producto o en los sitios web de la empresa.

¿Puede un producto ser vegano pero una marca no ser libre de crueldad??  Sí. Una marca puede fabricar productos veganos pero no ser cruelty free y probar en animales.

Mucha gente asume que «vegano» en una etiqueta significa que tampoco hay pruebas con animales, pero ese no es necesariamente el caso. Es muy común ver productos de marcas que no están libres de crueldad con «vegano» en la etiqueta porque no contienen ingredientes animales.

¿Puede una marca libre de crueldad fabricar productos que no sean veganos? Sí. Una marca puede ser libre de crueldad y fabricar productos que no sean veganos.

Debido a que cruelty free se refiere solo a la experimentación con animales y no al uso de ingredientes animales, muchas marcas que usan ingredientes animales no tienen crueldad.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre libre de crueldad y vegano??

Cruelty free significa que el producto no se prueba en animales, pero no tiene que ser vegano. Vegano significa que el producto no contiene ningún ingrediente derivado de animales o animales, pero puede analizarse en animales.

En crueltyfrees.com nos centramos en productos veganos de marcas cruelty free. Cualquier producto que vea presentado aquí en el sitio web, no solo proviene de una marca libre de crueldad, sino que los productos no contienen ingredientes animales. Esto significa que no hay pruebas con animales ni ingredientes con animales.

Creo que es realmente importante que las personas sepan que existe una diferencia entre cruelty free y vegano para que cada uno pueda decidir qué productos son los mejores para usted.

Si puedes aportar tu granito de arena y ayudar comprando todos los productos cruelty free, definitivamente es un paso en la dirección correcta y vale la pena apoyarlo. Para algunas personas, comprar productos veganos será una transición fácil. Para otros, ir libre de crueldad es todo lo que pueden hacer. Incluso cambiar un puñado de sus productos por versiones libres de crueldad o veganas es genial! Lo que cada persona puede hacer será diferente, y es importante tomar los pasos que se sienta cómodo con tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *