Mejor champú en seco
El champú seco ha experimentado un renacimiento durante varios años, sobre todo porque también se valora como un producto de peinado. No solo ayuda intensamente contra el cabello graso, sino que también puede usarse de manera preventiva.
Porque lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede irritar el cuero cabelludo sensible y ser responsable de diferentes síntomas. El champú seco generalmente no es más suave, pero puede serlo. Tiene el potencial de exponer el cuero cabelludo a una irritación menos frecuente.
Encontramos diferentes efectos entre los 17 productos de prueba y podemos recomendar productos interesantes para diferentes necesidades.
Qué encontrarás en esta guía:
Tabla de contenidos
Las 7 Mejores champú en seco
- 1. Champú seco Tigi Bed HeadVer en Amazon
- 2. Champú cuero cabelludo seco got2be de SchwarzkopfVer en Amazon
- 3. Champú en seco Genuine Fresh UpVer en Amazon
- 4. Champú cabello seco Wella EIMI Dry MeVer en Amazon
- 5. Champú seco BatisteVer en Amazon
- 6. Champú pelo seco Swiss-o-Par Terrycloth FreshVer en Amazon
- 7. Champú seco Klorane con leche de avenaVer en Amazon
1. Champú seco Tigi Bed Head
VER OFERTA EN AMAZONEl equilibrio entre una absorción decente del exceso de aceite y un acabado discreto que no parece significativamente opaco es particularmente exitoso. Inmediatamente después de la pulverización, queda una ligera neblina blanca en el cabello, que se puede eliminar con unas pocas pasadas del peine casi sin dejar residuos.
El cabello recibe un volumen ligero y permanece manejable y fácil de peinar. Es absolutamente apto para permanecer varios días sin lavarse.
Tigi Bed Head es una marca de salón con una imagen genial y precios asequibles. La formulación básica a base de almidón de aluminio, demuestra que es un producto profesional. Contiene aceite de argán y glicerina, que deberían contrarrestar un acabado opaco. También se compone de queratina, proteína de trigo y algo de sílice, que se supone que cuidan el llamado «cuerpo».
- Absorción de aceite buena y duradera
- Casi ningún residuo
- Sensación de agarre con volumen
- Ingredientes nutritivos
- Posiblemente olor a coco
2. Champú cuero cabelludo seco got2be de Schwarzkopf
VER OFERTA EN AMAZONEste champú en seco got2be de Schwarzkopf, ofrece un paquete completo exitoso y asequible que está disponible en muchos lugares y no se excede con su aroma. Apenas deja residuos y lo que aún se nota se puede quitar fácilmente con un cepillo.
El efecto de absorción de aceite es de rango medio y es adecuado tanto para cabello graso como para prevención, por lo que luego traga algo de brillo. Ofrece todo lo necesario para un peinado renovado por poco dinero, pero no brilla en ningún punto y, por tanto, podría ofrecer un acabado algo poco sofisticado en situaciones especiales.
- Buena absorción de aceite
- Pocos residuos que se pueden cepillar
- Para conseguir barato en todas partes
3. Champú en seco Genuine Fresh Up
VER OFERTA EN AMAZONEl champú seco Genuine Fresh Up es un producto de precio muy elevado que destaca especialmente por su elegante acabado. Tras el tratamiento, el cabello queda especialmente sedoso y parece recién lavado, siempre que el engrasado no sea demasiado avanzado. El velo blanco se puede cepillar fácilmente.
El aroma es especial y nos gustaría que permaneciera como está justo después de la pulverización: ligeramente ácido y amaderado. Desafortunadamente, cambia y después de un tiempo huele «pegajoso» y químico.
La relación precio-rendimiento es mejor con otros candidatos, pero aquellos que encuentren los champús secos comunes demasiado aburridos en el acabado podrían probar esta versión de lujo.
- Buena absorción de aceite
- Pocos residuos que se pueden cepillar
- Sensación de cabello particularmente sedoso
- Muy caro
4. Champú cabello seco Wella EIMI Dry Me
VER OFERTA EN AMAZONEl Wella EIMI Dry Me es otro producto de salón en la prueba y estamos particularmente satisfechos con su sutil fragancia. Descubrimos que el rendimiento es comparable a nuestras recomendaciones: Dry Me es confiable sin residuos significativos, siempre que no se dosifique demasiado intensamente. Desafortunadamente, la boquilla causó problemas después de algunos usos y «traqueteó» un poco, razón por la cual no se dosificó suficiente polvo.
- Buena absorción de aceite
- Pocos residuos que se pueden cepillar
- Problema con la boquilla
- Un poco caro
5. Champú seco Batiste
VER OFERTA EN AMAZONEl champú seco Batiste Dark & Deep Brown es representativo del producto de culto en diferentes fragancias y está bien. La omnipresencia en casi todas las tiendas y la gran selección de opciones en términos de fragancias, tamaño y efecto son particularmente positivas. Ciertamente sirvió de inspiración para que muchas marcas lanzaran sus propios productos y, lamentablemente, o afortunadamente, han superado al clásico.
El champú en seco Batiste limpia la grasa de las raíces de modo que el pelo se ve limpio, fresco y con un extra de cuerpo y textura. Sin sulfatos y con notas de bergamota, mandarina y limón.
- Absorción intensa de aceite
- Mucho volumen
- Deja algunos residuos
- Acabado muy opaco
6. Champú pelo seco Swiss-o-Par Terrycloth Fresh
VER OFERTA EN AMAZONEl champú seco Swiss-O-Par Terrycloth Fresh es una versión moderna del champú seco que ha estado disponible durante décadas. La nueva fragancia también podría ser un factor decisivo. El limón todavía estaría bien, pero aquí ha elegido un tono que recuerda a los ambientadores de inodoro. Es una pena, ya que la nueva fórmula no es demasiado polvorienta, pero otras también funcionan al menos tan bien.
- Absorción de aceite media
- Pocos residuos que se pueden cepillar
- Sensación de agarre en el cabello con volumen ligero
- Olor
7. Champú seco Klorane con leche de avena
VER OFERTA EN AMAZONEstamos un poco desgarrados con el champú seco de Klorane con leche de avena porque ofrece el aroma más neutro y por lo tanto más agradable en la prueba. Se hizo famoso hace unos años a través de Karl Lagerfeld y su peinado. Sin embargo, la formulación ahora simplemente está desactualizada y el residuo simplemente no es aceptable por el precio.
- Absorción de aceite media
- Pocos residuos
- Fragancia neutra (avena)
- Volumen de luz
- Muy caro
Comparativa de los mejores champú seco de 2021
PROS
- Absorción de aceite buena…
- Casi ningún residuo
- Sensación de agarre con…
CONTRAS
- Posiblemente olor a coco
PROS
- Buena absorción de aceite
- Pocos residuos que se…
- Para conseguir barato en…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Buena absorción de aceite
- Pocos residuos que se…
- Sensación de cabello particularmente…
CONTRAS
- Muy caro
PROS
- Buena absorción de aceite
- Pocos residuos que se…
CONTRAS
- Problema con la boquilla
- Un poco caro
PROS
- Absorción intensa de aceite
- Mucho volumen
CONTRAS
- Deja algunos residuos
- Acabado muy opaco
PROS
- Absorción de aceite media
- Pocos residuos que se…
- Sensación de agarre en…
CONTRAS
- Olor
PROS
- Absorción de aceite media
- Pocos residuos
- Fragancia neutra (avena)
CONTRAS
- Muy caro
Guía de compra ¿Qué champú en seco comprar?
Consejos para elegir un buen champú seco
Para saber qué champú seco debes comprar, tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones, por eso te explicamos todo lo que debes saber sobre estos champú.
Cómo funciona el champú seco
Incluso si a algunos les parece desagradable, lavarse el cabello con menos frecuencia tiene muchas ventajas. No solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también es bueno para el cabello y el cuero cabelludo.
En particular, el cabello largo o quebradizo debe protegerse del fuerte desgaste que conlleva el lavado frecuente con champú. Además, los colores u otros estilos elaborados se conservan durante más tiempo.
Ingredientes que contienen
Los champús secos funcionan de manera muy simple: solo consisten en un polvo que absorbe la grasa y un mecanismo de distribución.
La lista de ingredientes de la mayoría de los productos de esta categoría es sencilla y, sobre todo, transparente. Solo hay unos pocos ingredientes principales, y una vez que haya experimentado sus propiedades, ya puede evaluar muy bien el rendimiento de un champú seco en la tienda.
La base del champú seco es sorprendentemente simple.
- Almidón de arroz (INCI: Oryza Sativa (Rice) Starch): El champú seco todo terreno se absorbe muy bien, pero es visiblemente blanco y puede dejar una ligera neblina incluso después del cepillado. Como alimento, es absolutamente inofensivo para el medio ambiente.
- Sal de aluminio (INCI: Octenilsuccinato de almidón de aluminio): se absorbe bien, es muy fino y semitransparente, deja menos o ningún residuo y se puede cepillar en gran medida. Desventaja: el efecto no dura tanto como con la harina de arroz y puede sentirse un poco más apagado en el cabello graso.
- Ácido silícico (INCI: sílice o dimetilsililato de sílice): aunque también es fácil de absorber, proporciona principalmente volumen en champús secos. También puede sentirse un poco opaco en el cabello graso.
De vez en cuando todavía te encuentras con champú seco con harina de maíz (INCI: almidón de Zea Mays (maíz)) o almidón de tapioca, pero el arroz evidentemente ha emergido como superior.
Además, los proveedores complementan esta función básica con componentes de peinado y cuidado, por ejemplo, queratina o proteína de trigo, así como sílice (ácido silícico) para darle más sustancia a la melena. Los aceites de silicona pueden hacer que el cabello rociado sea más fácil de peinar y darle una sensación particularmente sedosa.
El alcohol (alcohol desnaturalizado o SD-alcohol) siempre está contenido como medio entre el almidón y el propulsor. En consecuencia, el olor está cubierto de mucho perfume. Vale la pena mirar la lista de ingredientes para ver si contiene más alcohol o almidón, porque la experiencia muestra que esto refleja la intensidad de la absorción.
Propulsores: el medio por excelencia
Hay pocas opciones en lo que respecta al método de distribución: una botella de spray o una distribución manual con las yemas de los dedos o un cepillo.
En la práctica, la dosificación con aerosol es inmejorable, especialmente cuando hay que hacerla rápidamente. Las botellas de spray distribuyen el polvo de forma cuidadosa, rápida y uniforme. También tiene control sobre la cantidad y la colocación, siempre que tenga un buen cabezal rociador.
Los gases propulsores también se incluyen en la lista de ingredientes porque ocupan una gran parte del volumen (comprimidos a presión). En su mayoría encontrará butano, isobutano y / o propano. No afectan el cabello.
Sin propelentes: menos recomendables
Sin duda, es preferible elegir un esparcidor, no solo por el bien del medio ambiente. El riesgo de inhalar las partículas finas también es menor porque no circulan en el aire durante tanto tiempo durante y después de la aplicación. No en vano los fabricantes señalan que sus champús secos solo deben usarse en habitaciones bien ventiladas.
Desafortunadamente, los productos sueltos son difíciles de distribuir uniformemente y pueden dejar residuos. Para no solo vender harina de arroz pura, algunos fabricantes mezclan ingredientes no convencionales que no siempre son beneficiosos para la manipulación. Los ingredientes más ecológicos de ninguna manera son automáticamente mejores para la piel y el cabello.
Champú en seco casero: ¿Es posible?
También puede “hacer su propio” champú seco casero o simplemente probar la harina de arroz. Se desaconseja el uso de otras harinas como trigo, centeno o maíz porque pueden permanecer visibles por un lado, pero también tienden a aglutinarse por el otro.
Hágalo usted mismo: puede hacer fácilmente champú seco usted mismo
También consideramos que el talco o el talco para bebés son una opción menos recomendable. En casos excepcionales, es sin duda una solución de emergencia útil, pero a largo plazo la absorción es potencialmente demasiado grande. Podría secar el cuero cabelludo innecesariamente y dejar un acabado opaco.
Cómo usar champú en seco
El manejo de un champú seco se explica por sí mismo. Se deben seguir las dos instrucciones de uso, «agitar bien» y «pulverizar desde una distancia de 30 cm«, para obtener un resultado perfecto. De lo contrario, debe esperar gotas húmedas sin efecto absorbente, porque solo se dosifican el alcohol y las sustancias disueltas en él.
Pulverizar sobre las líneas del cabello con suficiente distancia y avanzar con movimientos rápidos, separándose. A continuación, se debe dar un poco de tiempo a los polvos para que reaccionen con el aceite del cabello. Después de unos minutos, el caos resultante en la cabeza se puede domesticar cepillándolo y luego peinando como se desee.
Si el resultado parece demasiado apagado o incluso ligeramente blanco, nuestras recomendaciones deben evitarlo, puede usar un spray de brillo para el cabello. En general, el champú seco solo debe usarse una vez entre dos lavados en el mejor de los casos.
Champú seco teñido
Otro método que utilizan los fabricantes para contrarrestar la neblina blanca es ofrecer una amplia gama de champús secos teñidos. Complementan la formulación del champú con pigmentos de color para rubias y morenas; según el fabricante, también se ofrecen otros matices como el negro o el marrón claro y oscuro.
El champú seco teñido tiene sus peligros
No solo ayudan a que el cabello luzca menos graso, sino que también pueden ocultar las raíces y hacer que la cabellera parezca más gruesa. A largo plazo, sin embargo, han predominado las desventajas, por lo que ahora se ha alejado de él:
- Encontrar el color correcto no es fácil; en el peor de los casos, debe elegir entre color y rendimiento.
- Suciedad en el baño
- Suciedad por todas partes donde te golpees la cabeza
- Suciedad debajo de las uñas cuando se rasca la cabeza
- Se excluye la ropa blanca
- Gotas teñidas de sudor corren por la cara
En la práctica, clasificamos los champús secos teñidos como productos de uso intensivo que se lavan en la próxima oportunidad. Se seleccionan principalmente en función del matiz correcto y menos en función de su rendimiento, por lo que no los tomamos en cuenta en esta prueba.