Cuidado de la piel a base de plantas

Las hierbas tienen muchos poderes mágicos y sorprendentes. Aprende a cuidar tu piel con hierbas. Realmente ayuda. El cuidado de la piel no es un tema de los últimos tiempos; se ha practicado desde la antigüedad, cuando el cuidado de la piel a base de hierbas era probablemente la única forma de cuidar la piel. Sin embargo, el cuidado de la piel se ha transformado en gran medida.

Las rutinas de cuidado de la piel a base de hierbas han sido sustituidas por rutinas de cuidado de la piel basadas en productos sintéticos/químicos. Las recetas de cuidado de la piel a base de hierbas que antes eran habituales no son tan populares hoy en día (e incluso son desconocidas para una gran parte de la población). Esta transformación del cuidado de la piel a base de hierbas al sintético puede atribuirse probablemente a dos cosas: nuestra pereza (o simplemente el rápido ritmo de vida) y la comercialización del cuidado de la piel. Incluso los productos herbales para el cuidado de la piel se han comercializado.

Estos productos comerciales para el cuidado de la piel a base de hierbas tienen que mezclarse con conservantes para aumentar su vida útil, lo que los hace menos eficaces que los frescos hechos en casa. Sin embargo, parece que las cosas están cambiando rápidamente y cada vez más personas optan por rutinas de cuidado de la piel naturales y a base de hierbas. Sin embargo, nadie quiere hacerlas en casa, por lo que el mercado comercial de productos herbales para el cuidado de la piel está en alza.

Relacionado: Hierbas que previenen el acné

¿Cuáles son estas hierbas o mecanismos de cuidado de la piel a base de plantas?

El aloe vera, que es un extracto de la planta de aloe, es uno de los mejores ejemplos de productos herbales para el cuidado de la piel. El aloe vera recién extraído es un hidratante natural que ayuda a calmar la piel. También ayuda a curar los cortes y a tratar las quemaduras del sol.

Se sabe que varias hierbas poseen propiedades limpiadoras. El diente de león, la manzanilla, las flores de tilo y las hierbas de romero son algunos ejemplos de estos limpiadores. Sus propiedades para el cuidado de la piel se aprovechan cuando se combinan con otras hierbas como el té.

Los antisépticos son otra parte importante del cuidado de la piel a base de hierbas. La lavanda, la caléndula, el tomillo y el hinojo son buenos ejemplos de hierbas conocidas por sus propiedades antisépticas. El agua de lavanda y el agua de rosas también son buenos tónicos.

El desempeña un papel importante en el cuidado de la piel a base de hierbas. Los extractos de té se utilizan para el tratamiento de la piel dañada por la radiación UV.

Los aceites preparados a partir de extractos de hierbas son otro medio para el cuidado de la piel a base de hierbas. El aceite del árbol del té, el aceite de lavanda, el aceite de borraja y el aceite de prímula son algunos de los aceites más utilizados para el cuidado de la piel a base de plantas. Algunos aceites de frutas (por ejemplo, extractos de frutas como el plátano, la manzana y el melón) se utilizan en geles de ducha (como mezcla hidratante).

Te puede interesar: Aceite de coco para las pestañas

Los tratamientos homeopáticos y las aromaterapias también forman parte de los remedios herbales para el cuidado de la piel.

El cuidado de la piel a base de plantas es bueno no sólo para la nutrición rutinaria de la piel, sino también para el tratamiento de trastornos cutáneos como el eczema y la psoriasis. La mayoría de los productos herbales para el cuidado de la piel no tienen efectos secundarios (la razón más importante para preferirlos a los productos sintéticos). Además, los productos herbales para el cuidado de la piel pueden hacerse fácilmente en casa, lo que los hace aún más atractivos.

Por lo tanto, el cuidado de la piel a base de plantas es el camino a seguir. Sin embargo, esto no significa que haya que descartar totalmente los productos sintéticos. Algunas personas llegan a discutir con su dermatólogo si éste les sugiere un producto sintético. Debe aceptar el hecho de que algunas órdenes de la piel pueden necesitar el uso de productos de cuidado de la piel no herbales clínicamente probados.

Los secretos del cuidado de la piel a base de plantas

Al incorporar alimentos de belleza en tu dieta diaria, tus meriendas pueden darte un verdadero impulso en el tono y la textura de tu piel. Las cremas para el cuidado de la piel son sólo la mitad del asunto, ya que hidratan las células que ya están muertas. Descubre cómo nutrir las células vivas con frutas, verduras y suplementos de belleza para complementar tu rutina de cuidado de la piel.

El interés por los suplementos para el cuidado de la piel, o alimentos de belleza, ha sido fuerte en Asia, y esa tendencia está creciendo rápidamente también en Europa. Estos alimentos de belleza ricos en nutrientes son un buen argumento para iniciar un régimen de belleza desde dentro, diseñado para prevenir o reducir los efectos del envejecimiento, como la flacidez de la piel.

  • Algunos productos del mercado incluyen un suplemento que contiene lacto-licopeno, vitamina C e isoflavonas de soja. Su objetivo es devolver la firmeza a la piel de las mujeres mayores de 40 años, y fue desarrollado por Nestlé y L’Oreal. También se han desarrollado otros con licopeno y extracto de semilla de uva, ambos antioxidantes. El extracto de semilla de uva también detiene las reacciones enzimáticas que provocan la descomposición del colágeno de la piel.
  • Los antioxidantes protegen los capilares de la piel y así garantizan que lleguen suficientes nutrientes a las células vivas que finalmente se abren paso hacia la superficie y se convierten en la piel que se ve en el espejo. También protegen de las venas rotas y de las arrugas prematuras. Los capilares también llevan oxígeno a las células y eliminan los productos de desecho del metabolismo celular. Así se evita la piel hinchada, flácida y apagada.
  • Pero no siempre es necesario recurrir a un frasco de suplementos. Simplemente comiendo más alimentos ricos en antioxidantes a diario debería ver alguna mejora en el tono de la piel. Entre las frutas ricas en antioxidantes están los arándanos, las ciruelas pasas, las moras, las frambuesas, las fresas, las manzanas, las cerezas y las ciruelas. Y de las verduras, come más alcachofas, brócoli, col roja, patatas pontiac, cebollas moradas, espárragos, capsisum no verde, remolacha, espinacas y boniatos.
  • Según una investigación de la Universidad de Berkeley, las mujeres son más propensas que los hombres a los daños causados por los antioxidantes, y de ahí posiblemente sus efectos de envejecimiento (Angyal).
  • Otro potente antioxidante es el betacaroteno. El betacaroteno se encuentra en las verduras de hoja verde, la fruta y las zanahorias. Se ha descubierto que este antioxidante contrarresta los efectos de un tipo concreto de radical libre de oxígeno, el oxígeno singlete, que se produce tras la exposición de la piel a la radiación UV en la luz solar. La exposición a los rayos UV puede provocar un envejecimiento prematuro por los efectos del oxígeno singlete. Un estudio descubrió que, si bien el aspecto de la provitamina A del carotenoide no combatía el oxígeno singlete, el betacaroteno sí lo hacía. Impidió la acción de dos enzimas, asociadas a la luz ultravioleta y a la destrucción de la matriz extracelular de la célula cutánea, que se produce en el envejecimiento prematuro de la piel. La luz solar también destruye el betacaroteno en las células tras la exposición al sol, por lo que este betacaroteno tiene que ser sustituido. Se ha informado de que el betacaroteno también tiene un ligero efecto de protección solar, aunque debe tomarse como suplemento para conseguir este efecto.
  • Sin embargo, el mercado de los suplementos de belleza para el cuidado de la piel todavía no está muy desarrollado, ya que este tipo de suplementos suele ser más caro que otros. Además, es necesario que se realicen más investigaciones y ensayos clínicos para comprobar qué productos cumplen su función.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta pagina en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *