Mejore su cuidado de la piel con los mejores productos de niacinamida

La niacinamida es alabada por sus numerosos beneficios para el cuidado de la piel, que pueden ayudar a todo tipo de pieles, desde las secas hasta las grasas. Pero, ¿qué hace realmente? Hemos creado esta guía para desmitificar este ingrediente superestrella y, además, te ofrecemos nuestras recomendaciones cruelty free para los mejores productos de niacinamida. ¿Qué hace la niacinamida por tu piel?

Tabla de contenidos

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es una forma hidrosoluble de la Vitamina B3 con una gran cantidad de beneficios para la piel.

¿Qué hace la niacinamida por tu piel?

La niacinamida ayuda a construir la queratina (una proteína clave para la salud de la piel), fortalece la barrera lipídica haciendo más fácil que tu piel retenga la humedad, y ayuda a regular la producción de aceite.

La niacinamida también previene el estrés de la piel provocado por factores ambientales como la contaminación y los rayos UV, y trata eficazmente la hiperpigmentación al potenciar la producción de colágeno. Es un ingrediente suave que trata eficazmente la inflamación, el enrojecimiento y las manchas, además de mejorar la textura de la piel, por lo que es un ingrediente ideal en muchos productos de belleza y tratamientos contra el acné.

La niacinamida ha demostrado incluso que reduce la inflamación causada por el acné y la rosácea. Muchos estudios también han confirmado que la niacinamida en una concentración de hasta el 5% puede ser tan eficaz en el tratamiento del acné como el tradicional antibiótico tópico Clindamicina.

En resumen, los beneficios de la niacinamida incluyen:

  • Mantener la piel hidratada
  • Ayudar con las líneas finas y las arrugas
  • Desvanecer la hiperpigmentación
  • Regular la producción de sebo
  • Reducir el acné y la inflamación
  • Minimizar los poros

¿Para qué tipo de piel es mejor la niacinamida?

La niacinamida es un gran ingrediente para muchos tipos de piel. Fortalece la barrera lipídica de la piel, ayudándola a retener la humedad, lo que es beneficioso para cualquier persona con piel madura o que lucha con la piel seca. La niacinamida también es ideal para las personas con pieles grasas o con tendencia al acné, ya que ayuda a controlar la producción excesiva de sebo, e incluso puede ayudar a tratar el acné y a mejorar la textura de la piel.

Las personas con pieles sensibles estarán encantadas de descubrir que la niacinamida es un ingrediente ideal para ellas, ya que es muy suave y ayuda a combatir la irritación y el enrojecimiento. Esto es ideal para todas las almas sensibles que quieren los beneficios de productos más fuertes como la vitamina C y el retinol pero que reaccionan negativamente a ellos.

¿Puedo utilizar la niacinamida todos los días?

En pocas palabras, sí, puedes utilizar la niacinamida todos los días. Incluso en concentraciones relativamente altas de 4 o 5%, la niacinamida es un ingrediente muy suave y se utiliza a menudo como un tratamiento tópico alternativo para las preocupaciones de la piel para las personas con piel sensible.

Aunque algunos de sus efectos más potentes, como la reducción de la hiperpigmentación, se vuelven menos notables con el tiempo, la niacinamida sigue mejorando el estado y la textura de su piel de forma continua y es bien tolerada por todos los tipos de piel. Incluso puede utilizar varios productos que contengan niacinamida como parte de su rutina diaria.

¿La niacinamida aclara la piel?

La niacinamida no aclara el tono de la piel en general, pero los estudios de cara dividida han demostrado que ayuda a tratar las manchas de hiperpigmentación causadas por la exposición al sol o las cicatrices del acné en mujeres caucásicas. También se ha demostrado que tiene menos efectos secundarios negativos en el tratamiento de este problema de la piel que el ingrediente tradicional hidroquinona.

Una reducción de la hiperpigmentación se hará evidente después de un mes de uso de la niacinamida y seguirá siendo notable hasta unos dos meses.

¿Puede la niacinamida causar acné?

La niacinamida no causará acné. La purga es un aumento de los brotes en sus áreas problemáticas habituales causados por la introducción de un nuevo producto que aumenta la renovación celular. La niacinamida aumenta la producción de colágeno y mejora la resistencia de las células existentes, pero no aumenta la renovación celular y, por lo tanto, no causará purgas. Si experimenta un brote después de añadir un producto que contenga niacinamida a su régimen de belleza, se deberá a otro ingrediente o a una irritación general.

Sin embargo, utilizar un producto con una concentración demasiado alta de niacinamida puede causar brotes debido a la irritación. Se ha demostrado que una concentración de alrededor del 4-5% de niacinamida tiene los mayores beneficios, pero algunos sérums incluyen una concentración de hasta el 10%, que es simplemente demasiado fuerte.

Los brotes de purga se producirán en las zonas en las que suele experimentar el acné y desaparecerán rápidamente con el uso continuado del nuevo producto, mientras que los brotes causados por la irritación pueden producirse en cualquier lugar y no mejorarán con el uso continuado del producto.

¿Puedo utilizar la niacinamida con…

Retinol

Sí, puede utilizar la niacinamida con el retinol. Estos dos productos se combinan con frecuencia. El uso de la niacinamida en combinación con el retinol no reducirá el efecto del retinol y, si se aplica debajo del retinol, en realidad le protegerá de los efectos secundarios negativos del retinol, como la sequedad y la irritación.

Vitamina C

Puede utilizar la niacinamida con la vitamina C, pero debe tener cuidado. Tanto la niacinamida como la vitamina C son ingredientes que iluminan la piel y ayudan a reducir la apariencia de las cicatrices del acné y la hiperpigmentación. Es un mito común que no se pueden usar juntos, pero la investigación en la que se basa el mito tiene más de 40 años. Usarlos juntos no los anula, ¡y puedes aprovechar los beneficios de ambos ingredientes!

Sin embargo, la combinación puede causar enrojecimiento para aquellos con tipos de piel más sensibles. Si esto es algo que te preocupa, entonces es mejor que alternes tus productos de niacinamida y vitamina C de un día para otro.

AHA/ácido glicólico o láctico

Puedes utilizar la niacinamida con un AHA, pero debes esperar 30 minutos entre cada aplicación. La combinación de niacinamida con un ácido tópico AHA aumentará el pH del ácido, dificultando su absorción por la piel y reduciendo sus efectos positivos. La combinación de estos ingredientes también puede dar lugar a un enrojecimiento que, aunque es inofensivo, puede tardar un par de horas en desaparecer, lo que no es ideal cuando tienes que irte al trabajo en veinte minutos. Puede resolver este problema dejando al menos 30 minutos entre la aplicación de la niacinamida y el producto ácido elegido, o aplicándolos en noches alternas.

Ácido BHA/Salicílico

Sí, puede utilizar la niacinamida con el BHA. La niacinamida y el ácido salicílico son estupendos juntos ya que ambos se dirigen a problemas similares. Esta combinación puede ser un tratamiento particularmente eficaz contra los poros dilatados, que son causados por la mala elasticidad de la piel, el exceso de producción de sebo, y la baja producción de colágeno – todos los cuales son atacados por el ácido salicílico y la niacinamida.

Los mejores productos de niacinamida

Sérum de control de grasa con niacinamida de Lista Inkey

Sérum de control de grasa con niacinamida de Lista InkeyVER PRECIO EN AMAZON

Combinado con ácido hialurónico para calmar e hidratar la piel, este sérum diario de niacinamida de Inkey mejorará el aspecto de la piel problemática ayudando a reducir las rojeces y la producción de sebo.

  • Líneas finas
  • Reduce las líneas finas
  • Reduce las arrugas
  • Hidrata la piel

Crema facial Drunk Elephant

Crema facial Drunk ElephantVER PRECIO EN AMAZON

Formulados con al menos un 90% de ingredientes naturales, los productos de Drunk Elephant ya son un ganador – y este bálsamo nocturno para calmar la sed hace maravillas al rellenar la piel durante la noche con su mezcla de ingredientes que mejoran la barrera de la piel, incluyendo niacinamida, ácidos grasos omega y antioxidantes.

  • Un innovador hidratante de proteínas que combina una variedad sin precedentes y concentración de activos para mejorar la apariencia del tono, la textura y la firmeza de la piel.
  • Soluciones para: – Pérdida de firmeza y elasticidad – Sequedad – opacidad y textura desigual

The Ordinary Niacinamide más Zinc

The Ordinary Niacinamide más ZincVER PRECIO EN AMAZON

Este sérum que equilibra el sebo y reduce la congestión es rico en niacinamida y es la poción de amor perfecta para las pieles problemáticas, especialmente las grasas, ya que descongestiona los poros y favorece la inmunidad de la piel. En combinación con el Zinc, hace maravillas en tu piel.

  • Lo ordinario
  • Supersize Niacinamida 10 por ciento + Zinc 1 por ciento
  • 1 a 2 cortos 2pk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *