El lifting de cejas: esto es lo que necesitas saber para seguir la moda de Hollywood
El lifting de cejas o laminado de cejas no es de ninguna manera el nuevo chic en el bloque de procedimientos cosméticos, la gente los ha estado haciendo durante décadas.
Pero están de moda en Hollywood y las redes sociales en este momento; en la última búsqueda, #browlift tenía más de 270.000 publicaciones (con algunas antes y después bastante impresionantes).
¿Lo que da? Las nuevas técnicas quirúrgicas han hecho de esto algo que buscan cada vez más personas jóvenes: un procedimiento quirúrgico relativamente menor que puede producir un gran impacto en lo que respecta a su apariencia general.
Tabla de contenidos
¿Qué es un lifting de cejas?
En pocas palabras, el lifting de cejas es exactamente lo que parece: Un estiramiento de cejas es un procedimiento quirúrgico en el que el objetivo es elevar las cejas caídas para ayudar a rejuvenecer toda el área de los ojos.
A menudo también se lo conoce como laminado de cejas o levantamiento de ceja con ácido hialurónico , aunque esto es más aplicable a técnicas quirúrgicas más antiguas.
Hoy en día, se realizan lifting cejas en pacientes más jóvenes simplemente para acentuar el área de los ojos. En otras palabras, si bien definitivamente entra en la categoría de un procedimiento anti-envejecimiento, también se puede hacer simplemente para mejorar su apariencia.
Beneficios de un lifting de cejas
- Rejuvenece la zona superior del rostro y los ojos.
- Puede restaurar la posición natural de una ceja que se cae debido a la edad, la genética o el trauma.
- En las mujeres, la ceja debe situarse justo encima del hueso orbital o justo encima. A medida que envejecemos y nuestra piel pierde colágeno y elastina, comienza a ceder, lo que puede provocar la caída de la ceja, técnicamente llamada ceja ptótica.
Un lifting de cejas es simplemente una forma de levantar la ceja de nuevo a la posición que le corresponde. Esto posteriormente abre toda el área de los ojos e incluso puede suavizar un poco las arrugas por encima de la ceja, lo que da como resultado un aspecto general más juvenil.
Pero muchos pacientes en estos días quieren una ceja levantada simplemente por razones estéticas en lugar de combatir la caída.
Y aunque un lifting de cejas puede ser una forma de lograr una apariencia muy tensa y retraída, no tiene por qué serlo. Los levantamientos de cejas pueden variar desde súper sutiles y naturales hasta muy dramáticos.
Lifting quirúrgico de cejas frente a lifting de cejas con Botox
Pasar por debajo de la aguja es otra forma de crear un efecto similar, sin necesidad de cirugía, aunque la cantidad de elevación de la ceja lograda será mucho más mínima.
Las inyecciones de Botox dirigidas pueden ser una opción de tratamiento razonable para aquellos que buscan un poco de elevación. La neurotoxina se inyecta en la cola de la ceja, donde el músculo normalmente la empuja hacia abajo, elevándola en última instancia ligeramente.
Solo ten en cuenta que los resultados del laminado de cejas durará solo unos pocos meses, de tres a cuatro, como máximo, después de lo cual tendrá que repetir las inyecciones.
(En ese sentido, vale la pena señalar que, si bien los estiramientos de cejas quirúrgicos tienen resultados mucho más duraderos, no son una solución permanente. La piel continuará perdiendo elasticidad con la edad y puede terminar volviéndose flácida).
Cómo prepararse para un lifting de cejas
Hablando de Botox, definitivamente no se recomienda antes de un levantamiento de cejas quirúrgico.
La toxina botulínica puede provocar cambios en la posición de las cejas, siempre espero que las cejas estén en el estado más natural para obtener resultados naturales.
Qué esperar durante un laminado de cejas
A fin de cuentas, es un procedimiento bastante rápido. Un estiramiento de cejas se puede realizar con anestesia local o sedación intravenosa y tomará aproximadamente una hora.
Si bien se utilizan muchas técnicas diferentes, por lo general se realiza un estiramiento lateral de cejas, durante el cual se crea una pequeña incisión dentro del cabello.
Se crea un túnel hasta la ceja y luego se levanta el tejido conectivo profundo que mantiene la ceja en su lugar. Pequeños puntos suspenden la ceja en la posición deseada y se cierra la incisión.
Una vez que se cura, es imperceptible. (Esta es una técnica drásticamente diferente al estiramiento de cejas clásico o coronal, que implica que toda la piel de la frente se levante a través de una incisión que se extiende de oreja a oreja a lo largo de toda la frente).
Efectos secundarios del laminado de cejas
La recuperación del lifting de cejas es bastante fácil, y los efectos secundarios más comunes son dolor leve, dolor de cabeza, posibles náuseas y hematomas alrededor del sitio quirúrgico, los cuales deberían disiparse con bastante rapidez.
Otro posible efecto secundario es la pérdida de cabello alrededor de la incisión.
Cuidados
Planifica el tiempo total de recuperación de aproximadamente una semana, aunque la mayoría de los pacientes se recuperan en un día. Tendrás que dormir con la cabeza ligeramente elevada durante la primera semana y regresar una semana después de la cirugía para que le quiten los puntos.
El levantamiento de objetos pesados también está prohibido durante unas dos semanas.
Lifting de cejas antes y después
Si bien la diferencia aquí es sutil, el ángulo de la ceja, particularmente en la cola, crea una apariencia generalmente más levantada y juvenil. También tiene el beneficio adicional de suavizar el área de la frente por encima de la ceja. (Perdón por los ojitos de la foto)
La conclusión final sobre el levantamiento de cejas
Ya sea que estés buscando una forma de hacer que el área de sus ojos parezca más joven o simplemente deseas tener cejas más altas por razones estéticas, un lifting de cejas puede ser una opción que vale la pena considerar.
Proporcionará resultados duraderos (aunque no permanentes) y es un procedimiento rápido con un tiempo de inactividad mínimo. Dicho esto, sigue siendo una cirugía.
Si prefiere no pasar por el quirófano y / o está buscando resultados un poco menos dramáticos, un lifting de cejas con Botox no invasivo y no quirúrgico es una buena alternativa.